Cómo puedo conservar el aguacate

Ideas para conservar el aguacate por más tiempo

El aguacate se ha ido abriendo paso poco a poco hasta hacerse un alimento habitual en nuestras casas. Hoy en día nos encontramos con una gran oferta, que incluye el aguacate de gran calidad que se produce en en la costa subtropical de Málaga y Granada y que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS. Nos encanta, pero cuando madura, tiene un proceso acelerado de descomposición. Es el momento de aprender cómo podemos conservar el aguacate para que dure más tiempo.

Conociendo unos sencillos trucos, podemos conseguir que este superalimento dure más tiempo y no perdernos ninguna de sus propiedades: su gran cantidad de vitaminas A y E, que nos ayudan a rejuvenecer la piel; ácido fólico; grasas saludables que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y fibra soluble para ayudarnos a mantener un buen tránsito intestinal.

Trucos para conservar el aguacate

El aguacate, fuente de grasas saludables

Además, esta fruta tropical tiene muchos más usos en la cocina de los que imaginas. Puedes usarla en ensaladas, cremas, platos con pescado o carne, aperitivos y postres. Vamos a ver algunas ideas para conservar el aguacate con las que podrás aprovecharlo durante más tiempo y evitar el desperdicio alimentario.

  • Dentro de una bolsa de plástico. Si todavía no has abierto el aguacate, pero ves que se está poniendo muy maduro, introdúcelo en una bolsa de plástico y ciérrala bien, sin que queda aire. Tendrás que mantenerlo frío, por lo que lo mejor es que lo coloques en la parte inferior de la nevera.
  • Mantén el hueso. Una vez abierto, si sólo vas a usar la mitad del aguacate, conserva la otra mitad con hueso, lo que retrasará su oxidación.
  • Conserva en la nevera con papel film. Otro truco si te ha sobrado parte del aguacate, es envolverlo en papel film y guardarlo en la nevera. Pega el papel muy bien a la superficie, par evitar que se formen bolsas de aire y quede hermético.
  • Sumerge en agua fría. Si no vas a tardar mucho en consumir ese trozo de aguacate que te ha quedado, sumérgelo en un recipiente con agua fría y así limitarás su contacto con el oxígeno.
  • Añade zumo de limón. Si no te importa que cambie un poco de sabor, rocíalo con zumo de limón. Es infalible para evitar la oxidación del aguacate ya abierto durante un tiempo. También puedes hacerlo con aceite de oliva, guardándolo en un recipiente hermético.
  • Usa cebolla roja. Los vapores que emite la cebolla roja reducen su ritmo de oxidación. Así que, corta la cebolla en trozos grandes y reparte sobre la mitad de la pieza de aguacate que queremos conservar. Guarda en un recipiente hermético con el hueso del aguacate hacia arriba.
  • Prepara guacamole. Una gran idea para conservarlo con un resultado fenomenal. Cuando veas que tus aguacates están a punto de echarse a perder, haz guacamole como el que te proponemos en esta receta de guacamole mexicano con nachos caseros.

Recetas con aguacate

Ahora que ya sabemos como conservar el aguacate y sacarle su máximo partido ¡vamos a cocinarlo! Os dejamos algunas recetas con aguacate deliciosas para que disfrutéis de todo el sabor y las propiedades de esta fruta:

  • Huevo con aguacate y bacon ¿Cansado de comer los huevos siempre de la misma manera? Prepárate una deliciosa tosta con huevo poché, bacon ahumado y aguacate. Remata con un poco de mayonesa casera.

    Ensalada facil con fresas

    Ensalada con fresas y aguacate

  • Batido de aguacate y plátano. Toma también el aguacate en smoothie combinándolo con otras frutas, como en este batido de aguacate y plátano, además de yogur natural y miel. Una receta muy fácil que tendrás lista en unos minutos. Si quieres más ideas de recetas express con aguacate, pincha en el enlace.
  • Vasitos de aguacate con langostinos. Esta receta nos vale tanto como entrante como para una cena ligera. Simplemente, tritura la carne de los aguacates en una batidora con un par de yogures naturales sin azúcar, el zumo de 1/2 limón y pimienta molida. Sirve en unos vasitos y coloca sobre encima unos langostinos. Termina con un poco de cilantro picado ¡Pruébalo!
  • Ensalada de aguacate, mango y langostinos. Repetimos aquí con la gran pareja que forman el aguacate y el langostino, pero añadiendo otra fruta exótica súper sabrosa, el mango. Todo va en ensalada aderezada con mayonesa y jugo de limón ¡Riquísima!
  • Tarta de crema dulce de aguacate ¿Quién ha dicho que no se pueden hacer postres con el aguacate? Esta tarta es un buen ejemplo, que se elabora con mango fresco, coulis de tomate y kiwi, con base de cortadillos de sidra. Una receta de la chef Irene Garrido que puedes hacer en casa gracias a nuestra receta paso a paso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.