Estrategias para ahorrar en tus compras de supermercado
¿Necesitas rentabilizar tus compras domésticas? La compra de alimentos y productos de higiene es algo de lo que no podemos prescindir, pero sí que puedes optimizarla siguiendo algunas determinadas estrategias para ahorrar en tus compras de supermercado ¡Siempre hay margen de mejora!
El INE calcula que los gastos en alimentación suponen el 16% del presupuesto de las familias españolas, con 5.050 euros anuales. Es un porcentaje importante que a muchas familias les pone difícil ahorrar. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos para ahorrar en tus compras de supermercado ¡Toma nota!
Planifica tus compras
Una buena planificación es la primera de las estrategias para ahorrar en tus compras de supermercado. La clave es evitar comprar por impulso.
Para ello, elabora con tiempo tu lista de la compra semanal o mensual y cíñete a ella. Incluye exclusivamente los alimentos que vayas a necesitar. Es de gran ayuda organizar primero tu menú semanal, detallando bien las cantidades que necesites para tus recetas. Igualmente, es muy útil fijarte un presupuesto y no salirte de él ¡Un poco de disciplina no viene mal!
Diseñar tu menú con antelación también te permitirá practicar el batck cooking, un método para planificar tu menú para toda la semana organizando tus recetas de manera sencilla y empleando alimentos saludables.
Compra productos de temporada
Una de las principales estrategias para ahorrar en tus compras de supermercado es elegir productos de temporada. La razón es sencilla: son más económicos, ya que hay una mayor oferta y se evitan los gastos de almacenaje, transporte y distribución.
Además, son mucho más sostenibles, pues respetan los ciclos de siembra y recogida de cada alimento y su zona de producción.
Y si te parece poco, ten en cuenta que los productos de temporada son más sabrosos y nutritivos, porque se cultivan en suelos con todas sus propiedades en este periodo del año y con el clima adecuado. De este modo, cuando se recolectan, mantienen intactos todos sus beneficio, aroma, sabor y textura.
Para saber los productos que están de temporada en cada momento del año, consulta Soy de temporada. Ahora, por ejemplo, tienes en su mejor época la frambuesa, granada, higo, mora, melocotón, entre las frutas; y la berenjena, acelga, calabaza o tomate, entre las hortalizas.
Acuérdate del congelador
En muchas ocasiones, comprar productos en gran cantidad puede significar precios más económicos. Esto es especialmente interesante para productos que se pueden congelar, como las carnes, los pescados y algunas frutas y hortalizas.
Para ello, también es importante que organices bien tu congelador. Establecer un orden de consumo, etiquetar o congelar por raciones pueden optimizar tus congelados.
¡Hazte miembro del Club MAS!
Muchos establecimientos comerciales, incluido Supermercados MAS, ofrecen importantes ventajas, promociones y descuentos por ser un cliente habitual.
En Supermercados MAS te ofrecemos la tarjeta del Club MAS, una tarjeta gratuita que puedes obtener en tu tienda de siempre, solicitar por teléfono a Atención al Cliente, en nuestra página web http://www.supermercadosmas.com o en la app del Club.
Con ella, obtendrás un montón de beneficios exclusivos para socios, como cupones de descuento, sorteos y promociones, además de ventajas a la hora de llevar tu compra a casa. Si descargas la app en tu móvil, además, podrás tener acceso a nuestro folleto digital de ofertas mensual y tener tus tickets electrónicos siempre a mano ¡Infórmate!
Alimentos de consumo preferente
Los alimentos con fecha de consumo preferente o caducidad próxima siguen estando en perfectas condiciones para comer. Sin embargo, cuando esta se acerca es habitual que su precio se rebaje para incentivar su consumo y así evitar desperdiciarlos.
Recuerda que mientras que la fecha de consumo preferente de un alimento indica el momento hasta el cual conserva la calidad prevista; la fecha de caducidad indica el momento hasta el que puedes consumir el alimento de forma segura, sin riesgos para la salud.
Si sabes que ese alimento de oferta lo vas a consumir pronto, es una buena manera de ahorrar en tus compras de supermercado. A ello también te pueden ayudar algunas aplicaciones para evitar el desperdicio. Estas app ponen a tu disposición comida a punto de caducar de supermercados y restaurantes que tienen que darle salida.
Acude a las marcas blancas
Otra de las estrategias para ahorrar en tus compras de supermercado es comprar productos de marca blanca. En buena parte de los supermercados, junto a la oferta comercial más conocida, puedes encontrar productos de marca propia o marca blanca, de calidad y a un precio muy competitivo.
En Supermercados MAS, además de contar con productos de las principales marcas comerciales, contamos con un excelente surtido de marca blanca, la marca IFA, que te invitamos a conocer.
¡Hola promociones y descuentos!
Es sencillo, cuando vayas a hacer la compra, presta atención a las ofertas y mira si alguna de ellas te interesa para hacer acopio de los alimentos que más consumes en casa.
En Supermercados MAS te lo ponemos muy fácil y cada mes publicamos un folleto con las mejores ofertas. Puedes verlos en nuestras tiendas o clicando aquí.
Con ello, además de conseguir menús más económicos también puedes congelar y guardar para más tarde. Piensa que la mayoría de los alimentos se pueden congelar, incluidos un montón de frescos.
También te puedes beneficiar de las ofertas exclusivas de las tiendas online. En www.supermercadosmas.com, podrás seguir las ofertas de cada semana y encontrar y enterarte de todas nuestras promociones ¡Con la posibilidad de recibir tu compra gratis en casa o recogerla en nuestro servicio Click & Collect!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!