Limonadas con frutas caseras

Limonadas de frutas caseras

¡En verano todas las bebidas refrescantes son pocas! Para combatir los estragos del calor tenemos que estar continuamente hidratados y cuanto más saludables sean las bebidas mejor. Una opción estupenda para hidratarnos y tomar vitaminas y minerales son las limonadas de frutas caseras como esta que te proponemos.

Estas limonadas de frutas caseras tienen una base de limón y agua, y luego les puedes añadir las frutas que quieras ¡Mejor si son de temporada, que es cuando más ricas están! Sandía, ciruelas, piña… todas están muy buenas y las puedes acompañar de unas hojas de menta, hierbabuena o un poco de jengibre.

Y si te gustan las bebidas naturales, ¡Aquí tienes más ideas de bebidas refrescantes para combatir el calor!

Limonada de piña

Limonadas de frutas caseras

Ligera, diurética y muy sabrosa, esta se convertirá en una de las limonadas de frutas caseras favoritas de toda la familia. Añade jengibre para darle un toque picante.

  • Ingredientes: 1 piña natural madura, 30 ml de zumo de limón, 1 litro de agua natural, edulcorante (opcional), 1 trozo de jengibre fresco.
  • Elaboración: Pela la piña y conserva los jugos que suelte. Trocea. Pela y pica el limón. Coloca las frutas junto con el resto de ingredientes en una batidora o licuadora. Tritura bien hasta que no queden grumos. Ajusta el dulzor. Pasa con un colador si no quieres nada de grumos y enfría en la nevera. Sirve con hielo, muy fresquita.

Con piña también puedes hacer un rico cóctel de piña colada.

Limonada de sandía y menta

Batido de zumo de sandia

¡Súper refrescante! Si en casa sois fans de la sandía, os encantará esta limonada con un toque de menta fresca ¡Con fruta de temporada!

  • Ingredientes: 1 kg de sandía, hojas de menta fresca, zumo de limón, azúcar moreno, hielo y agua natural.
  • Elaboración: Pela la sandía y retira las semillas. Córtala en trozos y reserva. Lava bien las hojas de menta y machaca en una jarra con el azúcar moreno. Lleva la sandía al vaso e la batidora junto con el agua y el zumo de 3 limones. Tritura bien y vierte en la jarra que contiene la menta y el azúcar. Refrigera en la nevera y cuando la sirvas, hazlo con hielo.

Limonada de frambuesa

Limonada de frambuesas

Los frutos rojos tienen un montón de antioxidantes que te vendrán genial para el verano ¡Llévate unas frambuesas de Supermercados MAS y prepara esta limonada de frutas en casa!

  • Ingredientes: 150 gr de frambuesas (frescas o congeladas), 2 limones, 2 ramitas de hierbabuena, agua, hielo y azúcar.
  • Elaboración: Tritura las frambuesas en la batidora, añadiendo el agua, el zumo de un par de limones y el azúcar. Ajusta de azúcar. Pásala por un colador, vierte en una jarra y enfría en la nevera. Como siempre, sirve con unos cubitos de hielo y decora con unas hojas de hierbabuena.

Limonada de ciruelas

Batidos de ciruela

Aquí tienes una limonada buenísima, con una fruta rica en vitaminas, que además aportan una importante cantidad de fibra a nuestro organismo, ayudando a regular el tránsito intestinal.

  • Ingredientes: 15 ciruelas, 6 limones y 1,5 litros de agua.
  • Elaboración: Lava y corta las ciruelas por la mitad, quitándoles la semilla del centro. Licúa o tritura en la batisora y pasa por un colador. Exprime los limones y añade el zumo y el agua. Mezcla bien y añade un poco de edulcorante si quieres. Enfría en la nevera antes de consumir y sirve con hielo fresquito.

Aquí tienes 5 zumos con ciruelas que ten encantarán.

Limonada casera

Bebidas refrescantes para combatir el calor

¿Para qué complicarse más? Nada como la limonada de toda la vida, elaborada con unos limones frescos, ecológicos y aromáticos de Supermercados MAS. Para una versión diferente, tómala en polos o flash rellenando unos moldes o bolsita para flash con la limonada.

  • Ingredientes: 5 limones, agua, cubitos de hielo y azúcar.
  • Elaboración: Lava muy bien un limón y pela su piel, quitando todo lo que puedas la parte blanca, y ponla en el vaso de la batidora. Pela 4 limones totalmente y quita las pepitas. Pon los limones en la batidora y añade unos 250 ml de agua. Cuela. Vuelve a llevar al vaso de la batidora y añade otros 250 ml de agua, el hielo y un poco de azúcar. Tritura todo de nuevo ¡Y lista!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.