recetas para el dia del padre

Menú para hacer con los peques y sorprender el día del Padre

¿Te gustaría celebrar este año el día del Padre de una manera muy especial? Proponeos sorprenderlo con algo hecho por vosotros mismos en casa, por ejemplo, un menú con sus platos favoritos. Además de pasar un rato muy divertido en la cocina, preparar juntos un menú para el día del Padre es un regalo único que podéis disfrutar en familia.

Hay recetas muy sencillas que puedes elaborar con los peques sin complicaciones y que pueden ser un gran estímulo para su creatividad. Si no sabes por donde empezar, te damos algunas ideas útiles para diseñar un menú para el día del Padre que se convierta en su mejor sorpresa ¡Adelante!

menu dia del padre

Disfruta de la cocina en familia y sorprende en el día del Padre

Unos sabrosos aperitivos

Los pequeños aprendices de chef se divertirán mucho elaborando algunos aperitivos coloridos y fáciles de hacer como los siguientes:

  • Uvas con queso y pistachos. Tan fácil como pinchar en un palillo unas uvas bien lavadas y secas y rebozarlas bien en queso de untar primero y pistachos picados después. Puedes acompañar con 1 yogur griego con 1 pizca de sal, pimienta, el zumo de 1 limón e hierbabuena picada, como en esta receta.
  • Pan de pavo y queso. Seguramente algunos desaparecerán antes de llegar a la mesa. Este entrante consiste simplemente en rellenar una barra de pan artesanal cortada en trozos de pavo, champiñones de lata y un huevo batido con queso rallado. Una vez montado, se pasa por el horno y listo. Aquí tienes nuestra receta de pan de pavo y queso para que sepas exactamente cómo hacerlo.
  • Guacamole mexicano con nachos. Incluye en tu menú para el día de Padre un sabroso guacamole con nuestra receta casera, que lleva aguacate, tomate, cebolla, zumo de limón o lima, chile (opcional), cilantro, aceite de oliva y sal ¡Acompaña de unos nachos de maíz!

Unos platos para disfrutar en familia

No hace falta ser muy estrictos con el orden del menú y elaborar primeros y segundos platos. Será más fácil si elegís un plato que os guste a todos y los disfrutéis de manera relajada. Os dejamos algunas ideas:

  • Pizza casera con sus ingredientes favoritos ¿Qué te parece si preparáis una pizza totalmente casera con sus ingredientes favoritos? ¡Seguro que le encanta! Si no tenéis muy claro que alimentos combinar, os dejamos algunas recetas de pizzas caseras para que cojáis pistas.
  • Tacos de pinchito de pollo ¿Os gustan los tacos? Fijo que a los niños les encantará prepararlos. Encárgate de freír los pinchitos de pollo y déjalos que monten ellos los tacos sobre las tortitas de trigo con aguacate, cebolla morada y un aderezo de mayonesa y salsa picante.
  • Pastel vegetal de pan de molde. Otra receta a la que le puedes añadir lo que quieras y apenas requiere elaboración. Nosotros te proponemos uno relleno con atún, huevo cocido, tomate natural, jamón de york, queso y lechuga u otro con pollo, york, queso, tomates cherry y huevo rallado.

Un postre a la altura del día del Padre

¡Y llegó la hora del postre! Un menú perfecto tiene que rematar con un postre espectacular. Te sugerimos algunos para que elijas:

  • Muffins de fresa con chocolate blanco. Prepara unos ricos muffins mezclando en un bol harina, levadura, azúcar, canela, bicarbonato, una pizca de sal y unas pepitas de chocolate blanco. En otro recipiente, bate 2 huevos y añade unos 100g de mantequilla derretida, 200 ml de leche y extracto de vainilla. Cuando esté bien mezclado, añade unos trocitos de fresa. Ahora, integra suavemente el contenido de los dos recipientes con la batidora y con el resultado rellena unos moldes para muffins, sin llenarlos del todo. Cocina en el hornovasitos crema plátano precalentado previamente a 200º durante unos 20 minutos ¡Templa y a disfrutarlos!
  • Fresas con nata y caramelo. Aprovecha que las fresas están de temporada y rescata ese bote de caramelo que tienes en la nevera. Es muy sencillo de preparar: deja la fresa casi entera, sólo eliminando la parte de las hojas. Ahora, vacía un poco la parte central de la fresa con la ayuda de una cucharita y rellénala con nata montada. Finalmente, añade caramelo líquido por encima ¡Verás que resultado! Para más ideas de postres de fresas con nata, pincha en el enlace.
  • Vasitos de crema de plátano. Para los peques puede ser muy fácil trabajar en formato vasitos, como ocurre en esta receta elaborada con frutas, nata y mermelada de arándanos. Sigue nuestra receta de vasitos de crema de plátano paso a paso en este enlace.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.