Tostas con aguacate

Tostas saludables para cenar

Unas ricas tostas saludables son una opción perfecta para cenar. En ocasiones, nos complicamos demasiado pensando en menús para las cenas cuando podemos organizar uno fantástico con ingredientes sencillos: un buen pan y alimentos frescos y sanos.

En Supermercados MAS tenemos más de 50 variedades de pan con los que puedes idear deliciosa tostas saludables para tus cenas: de semillas, integral, de maíz, espelta, avena, centeno… todos elaborados con masa madre natural de cultivo. Cada día, puedes llevarte su favoritos a casa recién hechos por nuestros maestros panaderos ¡Con a sabor a pan de toda la vida!

Y, en cuanto a alimentos frescos, ¡contamos con todos los que quieras! Prueba para hacer tus tostadas con productos de temporada como espinacas, pimientos, berenjena, calabacín, tomate, zanahoria o espárragos, entre muchos otros. Tampoco te olvides de las setas y champiñones ¡es su momento! Te damos algunas ideas para que prepares tus tostas saludables en un santiamén.

Recetas con huevo escalfado

Tosta saludable con huevo poché

  • Tosta de berenjena, queso de cabra y miel. Elige tu pan favorito y haz tostadas con él para colocar encima unas rodaja de berenjena cocinadas a la plancha con una pizca de sal. Sobre la berenjena, añade el queso de cabra y, si sois golosos, dadle un toque de miel o mermelada de tomate.
  • Tosta de jamón y huevo escalfado. Para esta tostada, elige un plan bandito, con bastante miga. El huevo escalfado es fácil de preparar: pon un cazo con agua al fuego y cuando rompa a hervir añade un chorrito de vinagre y haz un remolino. Vierte el huevo, deja que se cocine 3 minutos y retira. El resto es muy sencillo: tuesta tu pan y coloca el huevo sobre él. Si quieres, puedes acompañar de guacamole o una salsa que se elabora añadiendo 2 cucharadas de mantequilla fundida con un par de huevos batidos, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta.
  • Tosta de espinacas, champiñones y mozarella. En una sartén, sofríe los champiñones con 1 ajo picado y luego añade las espinacas. Rehoga . Frota sobre el pan un poco de tomate y y coloca las espinacas y los champiñones sobre el pan. Ahora, añade queso mozzarella rallado y gratina bien en el horno.
  • Tosta de espárragos gratinados con mayonesa ¡Para los que os gustan los espárragos! Unta tus tostas con mayonesa y agrega unos espárragos blancos, del grosor que quieras. Ahora, añade otro toque de mayonesa, un poco de mozzarella rallada y gratina en el horno. Prueba también a espolvorear un poco de orégano como en nuestra receta de tosta de espárragos como mayonesa ¡Sorprendente!
  • Tosta de salmón con aguacate y canónigos. Empezamos con una tosta saludable al 100%, muy fácil de
    Tostas originales

    Tostada saludable con salmón

    preparar. Coge pan de semillas y ábrelo por la mitad. Tuéstalo y unta de aguacate (puedes hacer guacamole casero). Coloca ahora unas lonchas de salmón ahumado, unos canónigos y, por acompañar, unos piñones ¿Qué te parece? También puedes colocar el aguacate sobre el salmón ahumado y los canónigos en rodajas ¡A tu gusto!

  • Tosta de bruschetta. La típica bruschetta italiana, que puedes elaborar con un par de tomates maduros, un diente de ajo, AOVE, sal, pimienta y unas hojas de albahaca fresca, todo ello sobre una rebanada de pan rústico o pan de molde. Un truco para darle más sabor es freír el pan con aceite de oliva en una sartén, sólo un poco, para dejarlo tostadito. Una vez frito, frota el ajo y coloca sobre él tomate cortado en dados, sal, pimienta y la albahaca picadita.
  • Tosta de atún, queso de Arzúa y rúcula. Para esta tostada, búscate un pan artesano o de pueblo y tuéstalo. Unta con salsa de tomate y cubre con unas lonchas de queso de Arzúa-Ulloa. Pon encima bonito y remata con unas hojas de rúcula y un poco de cebolleta. Ahora, hornea tus tostas durante unos 10 minutos, con el horno precalentado a 200ºC. Sácalas del horno y cómelas calentitas y crujientes ¡Irresistibles!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.