Zumos con naranja

Recetas con todo el sabor de las naranjas frescas

Las tenemos tan presentes que a veces olvidamos lo importantes que son las naranjas frescas en nuestra dieta. Esta fruta no solo es una fuente increíble de vitamina C, como sabemos, sino que es también un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico. También contiene gran cantidad de minerales como potasio, fósforo, zinc y otros elementos básicos como calcio, ácido fólico o betacaroteno.

Este cítricos destaca también por su gran versatilidad en la cocina. No sólo podemos hacer deliciosos postre con ella, sino que las naranjas frescas son también el ingrediente estrella de muchos platos de verduras, carnes y pescados. Con todos ellos, puedes beneficiarte de sus propiedades ¿Quieres incorporar a tu menú nuevos platos con naranjas? Mira estas recetas con todo el sabor de las naranjas frescas.

Postres con naranjas frescas

Recetas para disfrutar de las naranjas frescas

  • Ensalada de espinacas, naranja, granada y cebolla morada. Para que te beneficies de las propiedades antioxidantes de la cebolla morada y la granada, que combina perfectamente con la espinaca, baja en calorías,  y el sabor dulce y ácido de la naranja. Para la vinagreta, usa vinagre de módena, aceite de oliva y una pizca de sal. Para descubrir más recetas de ensaladas con naranjas frescas, pincha en el enlace.
  • Crema de zanahoria, verduras y naranja. Estupenda para los días de frío. Lava y corta unas zanahorias, 2 patatas en dados y pica muy finamente 1 cebolla para sofreír todo con aceite de oliva. Cuando se reblandezcan, añade 1,5 litroscaldo vegetal, azúcar, sal y pimienta. Tras 45 minutos en el fuego, deja que se enfríe y bate todo con unos 250 ml de zumo de naranja (puedes añadir un poco de leche o nata). Calienta la crema y acompáñala de unas nueces, picatostes o almendritas tostadas ¡Buenísima!
  • Zumo de naranja y granada. Añade a tu zumo de naranja de siempre el jugo de 2 granadas y disfrutarás de una bebida deliciosa y llena de vitaminas y antioxidantes ¡Empieza la mañana de manera saludable!
  • Naranjas con canela y miel. No necesitas más que este par de ingredientes para sacar a las naranjas su máximo partido. Corta las naranjas en rodajas y vierte sobre cada una de ella un buen chorreón de miel. Espolvorea con canela y ¡listo! Si te gustan las naranjas en el postre, no te pierdas este post sobre postres con naranjas ¡hay un montón!
  • Pollo amarillo a la naranja. Acompaña esta semana tu plato de pollo con una rica salsa a la naranja, elaborada con el zumo de 4 naranjas y la piel rallada de 1 de ellas. La receta completa de pollo amarillo a la naranja la puedes encontrar aquí.
  • Bacalao en salsa de naranja. Hazte con4 lomos de bacalao sin espinas, un par de naranjas para zumo, harina, perejil, pimienta y sal y 3 dientes de ajo. Pon en una fuente los lomos de bacalao y exprime el zumo de las naranjas. Luego, dora en una sartén con aceite los ajos y añade el zumo de naranja, una pizca de sal y un poco de harina para que espese. Cuando tengamos la crema, vierte sobre los lomos de bacalao y lleva al horno durante unos 10 minutos ¡Sirve caliente!
  • Naranjas caramelizadas. Caramelizar las naranjas es una perfecta manera de conservarlas. Puedes usarlas en diferentes postres: bizcochos, mousse, tartas, galletas… le darán un toque riquísimo. Para elaborarlas, límpialas bien (quitar la piel es opcional, puedes dejarla siempre que sea fina) y corta en rodajas no muy gruesas. Llena una olla con suficiente agua como para cubrir las naranjas y cuando esté hirviendo, introduce las rodajas. Cocina durante una hora más o menos y, seguidamente, ponlas a escurrir en una bandeja con papel absorbente hasta que estén bien secas. Mientras, pon azúcar y agua en una sartén para hacer almíbar. Justo antes de empezar a hervir, incorpora las naranjas y llévalas a ebullición. A continuación, cólocalas en una bandeja con papel de hornear y hornea durante 1 hora a unos 70º. Finalmente, déjalas a temperatura ambiente para que termina de hacerse ¡Ya las tienes para tus postres!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.