Salmonetes en otoño

¿Qué pescados están en su mejor momento en otoño?

El otoño invade nuestras despensas de ricos pescados como el bacalao, salmonete, dorada, lubina o pez espada. Pescados del otoño que aportan a nuestros organismos proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales muy importantes para su correcto funcionamiento. Así que, si quieres cuidarte este otoño, cuando vengas a Supermercados MAS llena tu cesta con estos sabrosos frescos de temporada.

Consumir pescados de temporada tiene varios beneficios: resultan más económicos porque hay mayor número y mayor oferta en los supermercados; son más sanos, porque al respetar su ciclo natural aportan más calidad nutricional en esta época que otros fuera de temporada; y contribuyes a reducir la presión pesquera y cuidar la sostenibilidad del mar. Así que ¡pon el ojo en los pescados del otoño!

Los mejores pescados del otoño

Te contamos cuáles son los mejores pescados del otoño y los principales beneficios que te aportan.

  • Bacalao. Es un pescado muy ligero y bajo en grasas que aporta importantes valores nutricionales a nuestro organismo. Entre sus propiedades, destaca su alta contenido en grasas saludables Omega 3. Además, es rico en calcio para evitar osteoporosis y en fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.
Pescados del otoño
Salmonetes con limón
  • Pez espada. Es uno de los pescados más sabrosos, con un valor nutricional muy elevado ¿Qué nos aporta su consumo? Vitamina D, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y potasio.
  • Salmonete. Característico por su color rosa y plata, se divide en dos tipos: de roca y fango, siendo más sabroso el de roca. También es rico en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo te ayuda a cuidar el corazón. También destacan su alta composición en fósforo y yodo.
  • Dorada. La dorada es muy ligera y apenas tiene calorías, por lo que es apto para incluirlo en una dieta. Su sabor es suave y cuenta con ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, recomendados para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, consumirla te aportará una buena dosis de minerales como el selenio, potasio, fósforo y hierro, muy importantes para la actividad nerviosa, muscular y para fortalecer huesos y dientes.
  • Lubina. También tiene un aporte calórico muy bajo y está repleto de vitaminas, sobre todo del grupo B. Este es semigraso y resulta fácil de cocinar si lo preparas, por ejemplo, al horno. Su consumo nos aporta cantidades interesantes de, potasio, fósforo, hierro y, en menos, cantidad magnesio y sodio
  • Congrio. Es muy sabroso y nutritivo. Es un pescado semigraso que destaca por su importante cantidad de proteínas de alto valor biológico, que ayudan a la regeneración de tejidos y el desarrollo muscular. Gracias al hierro que aporta, ayuda a prevenir la anemia y las vitaminas del grupo B que proporcionan funcionan como antioxidantes. También es uno de los más ricos en vitamina A.
  • Besugo. Con carne blanca y de textura firme es un pescado casi magro gracias a su escaso aporte en grasas y carbohidratos. Asimismo, el besugo contiene vitaminas del complejo B, que permiten el buen funcionamiento del sistema nervioso y la creación de defensas. También contiene hierro, necesario para combatir procesos de anemia.

Recetas de pescado para el otoño

Aquí van algunas recetas con pescados del otoño para que los disfrutes con poco esfuerzo.

Platos típicos de bacalao
Bacalao fresco
  • Bacalao al horno con limón y calabacín. Una receta sencilla, con un sabor suave y muy nutritiva. El bacalao va horneado y aderezado con un chorrito de limón y acompañado de un par de cebollas y calabacín. La receta completa la encontrarás en el siguiente enlace, junto a varias recetas ligeras con bacalao más.
  • Lubina al horno. Saborea la lubina con esta receta en la que la lubina se complemente perfectamente con unos pimientos verdes, cebolla, patatas, tomate, laurel, tomillo y un toque de mantequilla ¡Aquí la receta de lubina al horno!
  • Pastel de dorada y langostinos. Una combinación perfecta y muy marinera. Pide a tu pescadero que te saque los lomos de una dorada, añade a unos langostinos picados y mezcla con huevo, nata y tomate frito como te explicamos nuestra receta de lubina al horno paso a paso.
  • Salmonetes con cremas de coliflor. Disfruta de los beneficios del salmonete con esta receta en la que los lomos de salmonetes se cocinan en una crema de coliflor y nata con taquitos de jamón serrano.
  • Pez espada a la cordobesa. Un plato típico de Córdoba, con el pez espada hecho a la plancha y un sofrito de tomate cebolla, ajo y perejil ¡Aquí tienes la receta de pez espada a la cordobesa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.