Recetas para aprovechar la pasta

Recetas para aprovechar la pasta que nos ha sobrado

Cuando cocinamos pasta es habitual que nos sobre algo. Calcular las raciones de pasta y arroz es un arte que conlleva cierto tiempo o conocer algunos trucos como los que puedes encontrar en el enlace. Si no acabas de afinar, siempre te vendrás bien algunas recetas para aprovechar la pasta que te ha sobrado.

Si la pasta que ha sobrado está únicamente cocida, sin condimentar, simplemente guárdala en la nevera envuelta en un paño limpio y húmedo. Cuando vayas a volver a usarla, colócala en un colador sobre una olla de agua hirviendo y el vapor volverá dejarla jugosa. Pero si quieres darle una vuelta más, echa mano de alguna de estas recetas para aprovechar la pasta que nos ha sobrado.

Croquetas de macarrones con queso

Recetas para aprovechar la pasta que nos sobra

¿Has hecho macarrones con queso para una semana? No te preocupes, puede aprovecharlo en unas ricas croquetas de macarrones con queso.

Ingredientes: 150 gr de sobras de macarrones, harina de trigo, mantequilla, queso parmesano rallado, cebolla, ½ litro de leche, sal, nuez moscada, pimienta, huevo batido y pan rallado.

Elaboración: Ablanda los macarrones que te ha sobrado y trocea con un cuchillo y tenedor. En una cazuela, por 50 gr de mantequilla y ½ cebolla picadita. Pocha un poco y añade 50 gr de harina, tuesta y ve incorporando poco a poco la leche tibia. Añade sal, pimienta y nuez moscada. Ve ligando la bechamel y agrega 100 gr de queso parmesano rallado y remueve para que se funda. Ahora, incorpora los macarrones y mezcla muy bien. Retira del fuego y echa 1 yema de huevo, volviendo a mezclar. Cuando se enfríe, puedes empezar a hacer las croquetas. Pasa por huevo batido, pan rallado y fríe en aceite de oliva caliente ¡Listas!

Aperitivo de lasaña

Receta para aprovechar la lasaña

Convierte las láminas de lasaña o canelones que te han sobrado en un delicioso y crujiente aperitivo ¡Una de las recetas para aprovechar la pasta más sencilla que hay!

Ingredientes: Láminas de pasta, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Tan sencillo comocortar las láminas de pasta con un cuchillo en tiras, freírlas en aceite caliente y añadirles sal y pimienta para darles más sabor.

Sopa de verduras y pasta

Sopa para aprovechar la pasta

Los restos de pasta también pueden reutilizarse de una forma muy saludable en sopas calentitas como esta.

Ingredientes: Pasta de pequeño tamaño, judías verdes, 2 cebolletas, 2 zanahorias, 200 gr de brócoli, 1 puerro, 1 carcasa de pollo, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Cuece en una cazuela con abundante agua y sal el puerro limpio y cortado en trozos, la carcasa de pollo, los ajos sin piel y unas ramas de perejil. Cocina unos 20 minutos. En otra cazuela, pon a rehogar en aceite las cebolletas cortadas en daditos hasta que se doren. Añade las judías bien lavadas y troceadas, al igual que las zanahorias y el brócoli separado en ramilletes pequeños. Rehoga todo unos 10 minutos. Ahora, echa el caldo de ave y cocina fuego lento unos 30 minutos. Incorpora la pasta y cuece unos 8 minutos más. Sirve con unas hojitas de albahaca.

Frittata de espaghetis a la carbonara

Recetas para aprovechar la pasta que sobra

Con los mismos ingredientes que necesitas para los espaghetis a la carbonara puedes preparar esta frittata ¡Toma nota!

Ingredientes: Restos de espaghetis, 4 huevos, bacon, queso parmesano, mantequilla y pimienta negra molida.

Elaboración: Con tus espaghetis listos, cocina la panceta en una sartén con su propia grasa. Por otro lado, bate en un bol los huevos con el queso, la pimienta y un poco de sal. Cuando se haya enfriado, agrega la panceta. En una sartén, saltea la pasta con un poco de mantequilla. Lleva la pasta a un molde para horno y repártela de forma homogénea por su superficie. Cubre con el huevo batido. Hornea a 150 º C durante unos 30 – 35 minutos, el tiempo para que la frittata cuaje y quede jugosa. La puedes tomar recién hecha o fría.

Buñuelos de sobras de pasta

Recetas con sobras de pasta

Con las sobras de un plato de pasta puedes preparar estos buñuelos en un momento, que llevan únicamente harina de trigo, 1 yema y 1 clara de huevo, ½ vaso de leche y aceite de oliva.

Elaboración: vierte en un bol las sobras de pasta y añade la leche, la harina y la yema de huevo. Mezcla bien hasta que no haya grumos. Ahora, bate la clara a punto de nieve y agrega a la mezcla. Integra todo muy bien. Calienta aceite en una sartén y cuando esté listo para freír, ve haciendo porciones de la mezcla con una cuchara y fríe. Dora bien por ambos lados y escurre en papel de cocina antes de servir calentitos.

Pastel de pasta, carne y verduras

Recetas con restos de pasta

Esta receta no sólo te servirá para aprovechar los restos de pasta, sino también los de carnes y verduras.

Ingredientes: Restos de pasta, carne y verduras, masa para pastel, mantequilla, harina, leche, nuez moscada, queso parmesano y sal.

Elaboración: Precalienta el horno a 180º C y ve preparando la bechamel derritiendo 10 gr de mantequilla en una cazuela y agregando poco a poco 10 gr de harina. Remueve y añade 100 ml de leche poco a poco. Incorpora sal, una pizca de nuez moscada y parmesano rallado. Lista la bechamel, mézclala con las sobras de pasta, carne y verduras. Engrasa un molde para horno, cubre con masa de pastel y vierte dentro la mezcla. Cubre con más masa. Pinta con huevo batido y haz agujeros con un tenedor para dejar salir el vapor en el horneado. Hornea durante unos 30 minutos ¡Y a comer!

Ensalada de pasta

Ensalada con sobras de pasta

Probablemente, la receta más usada para sacarle partido a la pasta que nos ha sobrado de cocinar otro plato. Le puedes agregar los ingredientes que desees. Sólo tienes que aliñar bien.

Ingredientes: 200 gr de pasta, 1 manzana, 100 gr de hojas de espinacas, 50 gr de nueces, maíz, queso azul, 1 limón, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal.

Elaboración: Lava las hojas de espinacas y escúrrelas. Haz lo mismo con la manzana y trocéala en daditos; rocíala con zumo de limón para que no se oxide. Pela y corta las nueces en trozos. Trocea el queso y escurre el maíz. Para la vinagreta: mezcla en un cuenco 5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, una pizca de sal y otra de pimienta. Añade la pasta a un bol, y añade todos los ingredientes. Aliña con la vinagreta y sirve al momento.

Tortilla de pasta a la boloñesa

Recetas para aprovechar la pasta

¿Buscas recetas para aprovechar la pasta que te ha sobrado? Si son espaghetis, adelante con esta tortilla.

Ingredientes: Espaguetis, 4 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 400 gr de carne picada, 200 ml de salsa de tomate casera, 1 bola de queso mozzarella, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Pela y pica los ajos y la cebolla. Dora la carne picada con un par de cucharadas de aceite en una sartén. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe. Incorpora la salsa de tomate, salpimienta y añade un poco de orégano. Remueve y cocina unos minutos. Retira y deja que se enfríe. Ahora, casca los huevos y añade a un bol, agrega los espaghetis y la boloñesa. Mezcla bien. Coge la mitad de esta preparación y llévala a una sartén que puedas introducir en el horno con un par de cucharadas de aceite para que cuaje 2 minutos a fuego suave. Añade la mozzarella cortada en rodajas y cubre con el resto de la preparación. Hornea la tortilla unos 12 minutos y, cuando esté, traslada a una fuente con cuidado.

Estofado de carne con pasta

Recetas para aprovechar los restos de pasta

Puedes hacer tu plato de estofado de carne mucho más completo si le añades esa pasta que te ha sobrado.

Ingredientes: 800 gr de cerdo, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 500 gr de chamipiñoñnes, 3 zanahorias, ½ vaso de coñac, pasta, 1 rama de romero, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Prepara tu estofado de carne tal y como te indicamos en esta receta paso a paso y, cuando estés a punto de terminar de cocinarla, añade la pasta que te ha sobrado y cocina unos 3 minutos más. Deja reposar unos 5 minutos y a comer.

Caldo de pollo con tortellini

Sopa con pasta

Si has cocido tortellinis de más, no los tires, añádelos a alguna de nuestras recetas para aprovechar la pasta, como este caldo de pollo calentito para montar un primer plato o entonar el cuerpo por la noche.

Ingredientes: 1 carcasa de pollo, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 nabo, 1 puerro, 1 cebolla y tortellinis.

Elaboración: Pon en una olla todos los ingredientes bien lavados y cortados a trozos. Cubre con agua fría y hierve a fuego lento durante 45 minutos. Cuela y ya tienes el caldo de pollo. Si quieres darle más sabor, puedes añadir 1 hueso de jamón y 1 trozo de costilla de cerdo y hervir 1 hora más. Cuando lo tengas listo, simplemente, añade los tortellinis y sirve calentito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.