Maridajes para recetas de verano

Los mejores maridajes para recetas de verano

¡Cómo mejora una receta con su maridaje perfecto! Y no hablamos de la clásica combinación de carnes rojas y vino tinto, sino que el pescado, los arroces, el queso, la pasta, los postres… ¡Todos tienen su pareja de vino ideal! Incluso, encontramos compañeros inseparables de verano, más ligeros, afrutados y frescos, como estos maridajes para recetas de verano que te vamos a proponer.

Es momento de sacar a pasear los blancos ligeros, los rosados afrutados o secos, los tintos jóvenes y, por supuesto, nuestros vinos, las manzanillas y finos que tanto nos gustan con el pescaíto frito, las coquinas o los mariscos ¡Qué estupendos maridajes para recetas de verano!

Y tú ¿Con qué maridas tus vinos en verano? Te proponemos algunos de los mejores maridajes para recetas de verano para que apures lo que queda de la temporada estival.

Pastel de cabracho + Albariño

Maridajes para recetas de verano

Este delicioso pudín de pescado típico de las regiones del Norte de España es un maravilloso aperitivo o incluso primer plato que puedes acompañar de mayonesa casera y unas tostas. Para beber, te aconsejamos que lo marides con otro vino también del Norte, un albariño, que resulta fresco, aromático y seco y ligero y muy elegante.

La elaboración del pastel, una especie de pudín, es sencilla: se cuece la carne del cabracho en caldo de pescado unos minutos, tras lo cual se desmiga y mezcla con salsa de tomate, nata y huevo. También se le suele añadir un poco de zanahoria o puerro cocido. Se hornea al baño maría en un molde, se enfría y se sirve frío para untar con unas tostas.

Si hablamos de albariños, te proponemos un Marieta, Pionero, Mar de Frades o, un poco más selecto, Martín Codax. ¡Ven y elige el que prefieras!

Ensalada de brevas, feta y nueces + blanco afrutado

Ensalada súper sanas con brevas

Hoy toca ensalada en el menú y quieres lucirte con una muy completa de sabores veraniegos. Te aconsejamos que prepares una de brotes con brevas y naranjas y le añadas unas nueces y un queso feta. Para aliñarla, una vinagreta de aceite, vinagre, miel y pimienta. Y para maridar, una blanco afrutado, refrescante, con algún toque de plátano piña o cítricos. Prueba con un blanco afrutado Cune o el andaluz Marqués de Villalúa.

Si quieres saber cómo elaborar esta receta y otras ensaladas de verano súper sanas ¡Pincha en el enlace!

Patatas a la marinera con langostinos + Manzanilla de Sanlúcar

Patatas a la marinera

No te olvides de la manzanilla y el fino, con ellos puedes hacer unos estupendos maridajes para receta de verano. En este caso, nos centramos en la manzanilla, con sus notas florales que recuerdan a la camomila, la almendra y el pan con ese toque salino propio de Sanlúcar de Barrameda. Vamos a maridarlo con un buen plato de patatas a la marinera con langostinos como el que enseñamos a preparar con esta receta.

Para elegir una buena manzanilla, ven a Supermercados MAS y llévate una manzanilla Lustau, La Goya, manzanilla en rama Sacristana, manzanilla pasada La Pastora ¡ Y muchas más!

La manzanilla también es buena compañera de baile de las gambas, langostinos o cigalas. También van genial con ensaladas y boquerones en vinagre por su baja acidez. Tampoco les hacen un feo a las frituras de pescado, el salmorejo o los arroces de marisco. Además, son estupendos para abrir abriendo boca con los aperitivos, como las aceitunas o los encurtidos.

Barbacoa de carne + tinto crianza

Básicos para preparar una barbacoa

Con el vino tinto también puedes unos fabulosos maridajes para receta de verano ¡Claro que sí! ¿Qué sería de una barbacoa de carne sin una buena copa de vino tinto? Busca vinos tintos jóvenes y afrutados, con una acidez equilibrada y que en boca resulten suaves. Si los tomas a una temperatura de entre 14º y 16º C, serán el acompañante ideal de barbacoas, ya sean de carne o vegetarianas.

¿Sugerencias? Por supuesto ¡En nuestra bodega las hay a montones! Por ejemplo, el Ribera del Duero joven Tonteo o un Gandul de la Sierra de Málaga.

Si vas a preparar una barbacoa, además del vino, no te pierdas nuestros top 10 básicos para triunfar.

Ceviche de atún + rosado

Tápers saludables para la vuelta a la oficina

Hace un día de calor y te apetece comer pescado, pero en alguna receta fresquita ¡Lo tuyo es el ceviche! En este plato, el pescado o marisco se prepara crudo y cortado en trozos pequeños, se pone a marinar en jugo de limón o naranja y se acompaña de cebollita picada, cilantro, sal y pimienta ¡Súper sabroso! En nuestro caso, el ceviche lo hacemos con atún y lo acompañamos de tomate cherry y salsa de soja.

Para maridar, hemos elegido un vino rosado, perfecto para acompañar pescados blancos, sushi y ceviches, además de arroces, ensaladas, quesos, pasta o postres.

Bien es cierto que no existe sólo un tipo de vino rosado, sino varios: de corte seco, dulce y espumosos.

Si no estás muy acostumbrado a tomarlos, puedes empezar por un rosado afrutado de Freixenet, un rosado frizzante Barbadillo o un rosado Beronia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.