Cenas frías para el verano

Recetas de cenas frías en menos de 10 minutos

En verano apetecen las cenas fresquitas y ligeras. Y si se preparan rápido, mucho mejor. Los días se alargan y pasamos mucho tiempo en la calle, así que lo mejor es pensar en recetas de cenas frías que puedas tener listas en menos de 10 minutos ¿Qué te parece?

Puedes hacer distintas combinaciones con frutas, verduras, hortalizas y pescados, incluyendo alimentos de temporada como el atún, la sandía, el tomate o el pepino, sin olivar otros platos originales como las ensaladas de legumbres o las cremas de verano ¡Inspírate con estas recetas de cenas frías listas en menos de 10 minutos!

Ensalada de calabacín y naranja

Cenas frías para el verano con calabacín
Carpaccio de calabacín

¿Has probado el calabacín crudo? Está más rico de lo que piensas. Compruébalo en esta ensalada de calabacín y naranja para lo que sólo tienes que cortar el calabacín en rodajas, muy finito, con una mandolina o cuchillo afilado. Luego, colócalos en una bandeja formando un círculo. Reparte sobre ellos las naranjas troceadas y sin la piel blanca, unos berros bien lavados, y almendras o nueces picadas. Termina regando con un aliño elaborado con el zumo de cortar la naranja, AOVE, vinagre de Módena, sal y pimienta.

Salmorejo de pistachos

Salmorejo de pistacho

No sólo valen como aperitivo. Los pistachos se pueden usar en muchísimas recetas de cenas frías, incluido este salmorejo de pistacho, fuente de antioxidantes, vitamina A y E, rico en proteína vegetal y lípidos. Lo único que necesitas son apenas 10 minutos y unos pistachos, pan del día anterior, un par de tomates kumato, ajo y aceite de oliva.

Tartar de salmón

Salmón en tartar con aguacate
Tartar de salmón

Este plato tan delicioso no tiene ninguna dificultad. Está preparado en unos minutos. Lo único que tienes que tener hecho con anterioridad es el marinado del salmón, pero también puedes hacerlo con salmón ahumado si te pilla fuera de juego. En nuestra versión de tartar de salmón, el pescado se acompaña de aguacate, pepinillos, alcaparras y huevo duro. La salsa de soja y el eneldo le dan el toque definitivo.

Crema fría de pepino, yogur y menta

Ideas para cenar en verano
Crema fría de pepino

En verano también puedes tomar cremas, pero en lugar de calientes, fresquitas. Esta es muy sencilla de preparar. Pela y trocea los pepinos y llévalos a la batidora junto con 1 diente de ajo, 1 cebolleta, aceite de oliva, vinagre, mental y sal. Tritura todo bien añadiendo el yogur griego y bate bien para que quede fina. Lleva a la nevera para que enfríe unas horas y presenta con trocitos de pepino o menta.

Ensalada de legumbres

Platos con legumbres conservadas
Ensalada de alubias y vegetales

¡Las legumbres también se pueden comer en ensalada! Y están riquísimas acompañadas de los ingredientes adecuados. Puedes hacer ensaladas de legumbres de lentejas y verduras; soja, zanahoria y manzana; garbanzos, tomates cherry y aceitunas negras o habitas, patata y salmón ¡Mira todas las opciones en el enlace!

Poke de atún

Cenas frías para el verano
Poké de atún

Este plato típico de la cocina hawaina es muy saludable y variado, ya que lleva arroz, hortalizas, aguacate y atún, aunque también puedes ponerle salmón. Lo que más tiempo conlleva es marinar el atún, pero una vez listo, lo tienes listo en 10 minutos ¡Aquí te dejamos la receta de poke de atún paso a paso!

Ensalada de sandía y queso feta

Platos con sandía
Ensalada con sandía y queso

Súper veraniega, fresquita y muy sabrosa. Los taquitos de sandía combinan a la perfección con unos datos de queso feta y aceitunas negras. Aliña con sal y AOVE y acompaña de unas hojitas de albahaca ¡Lista!

Si te gusta esta fruta veraniega, no te pierdas estas deliciosas 7 recetas con sandía.

Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano

Carpaccio, cena fría
Carpaccio de ternera

La carne de ternera también se puede comer fría si la preparas en carpaccio. Para que te quede rica, compra la carne fresca y congélala unos 30 minutos antes para que resulte más fácil cortarla.

Coloca sobre un plato un lecho de rúcula y, sobre ella, la carne finamente cortada, como si fuera un embutido. Encima de la carne, añade lascas de parmesano y, finalmente, rocía con un salsa elaborada con zumo de limón, aceite, sal y pimienta molida, todo bien emulsionado con unas varillas.

Huevos rellenos con aguacates y langostinos

Propiedades del huevo
Huevos con aguacate

Estos huevos rellenos son de esas estupendas cenas frías que puedes hacer en menos de 10 minutos. En lugar de rellenarlos del típico atún y tomate, prueba con la pulpa del aguacate aliñada con sal y limón y langostinos troceados ¡Mira que fácil con nuestra receta!

Tomates rellenos de quinoa y atún

Tomates rellenos de caballa y huevo
Tomates rellenos

Acércate a tu Supermercados MAS por unos sabrosos tomates de Conil, quita la tapa y vacíalos. Cuece la quinoa y mezcla con atún, cogollo picado y unas cucharadas de mayonesa. Rellena los tomates y a comer ¡Te pasamos la videoreceta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.