alimentos para bajar la hinchazón del abdomen tras las vacaciones

Alimentos para bajar la hinchazón del abdomen tras las vacaciones

¿Has vuelto de las vacaciones con la tripa más hinchada de lo habitual? Los hábitos sedentarios que adquirimos en verano o una dieta desordenada pueden provocarlo. Ahora ¡toca volver a nuestra línea! Para conseguirlo, puedes acudir a esos alimentos para bajar la hinchazón del abdomen que tienes a tu alcance.

Algunos alimentos tienen las propiedades de ayudarte a eliminar líquidos, los gases y actuar como desintoxicantes para limpiar el organismo. Entre ellos, se encuentran especialmente lo alimentos frescos como las frutas, las verduras o el pescado azul.

Tampoco descartes la posibilidad de acudir a un especialista digestivo para comprobar si has desarrollado alguna intolerancia alimentaria o tienes alguna bacteria que te esté provocando esa inflamación abdominal. Mientras tanto, puedes ir probando con estos alimentos para bajar la hinchazón del abdomen tras las vacaciones ¡Los encuentras todos en Supermercados MAS!

Alcachofa

La alcachofa es muy popular por sus propiedades depurativas y diuréticas. No sólo ayuda a evitar la retención de líquidos, sino que también previene problemas renales y es un buen alimento «quema grasas».

Además, es una excelente fuente de calcio y fósforo, y también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc.

Reduce la hinchazón de la tripa después de las vacaciones con estas 10 recetas con alcachofas.

Aceite de oliva

Aperitivos con aceite de oliva

Ya sabes que el aceite de oliva no puede faltar en tu casa, y ahora por otra nueva razón. Entre el oleocantal (una sustancia antiinflamatorio y responsable del sabor picante del aceite), el Omega 3, los antioxidantes, la vitamina E y los polifenoles, el aceite de oliva también se encuentra entre los alimentos para bajar la hinchazón del abdomen tras las vacaciones.

Incluso, según algunos estudios científicos, las propiedades beneficiosas del aceite de oliva se asemejan a las del ibuprofeno.

Siempre que puedas, escoge la versión virgen extra y de extracción en frío.

Aguacate

Ensalada súper sanas para el verano

Una de las principales causas de la hinchazón abdominal puede ser el estreñimiento. El aguacate, por su alto contenido en fibra, te ayuda a combatirlo.

Además, es una fuente importante de potasio, que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

¿Quieres saber que más puede hacer el aguacate por ti? Mira esta guía definitiva para expertos en aguacate.

Apio

Frutas y verduras de otoño más saludables

Con un 95% de agua, el apio te hará sentir súper hidratado, además de aportarte fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo A, B y C y muchos minerales como hierro, potasio, fósforo o calcio ¡Un cóctel estupendo para combatir la inflamación del abdomen!

Es, además, un alimento clave para protegerte del calor.

Arándanos

Alimentos para bajar la hinchazón del abdomen

El arándano se incluye en la lista de alimentos para bajar la hinchazón del abdomen tanto por su alto contenido en agua, que le proporciona carácter diurético; como por su alto contenido en fibra, beneficioso para el tránsito intestinal.

Como todos los frutos rojos, realizan un gran aporte de antioxidantes que necesita tu organismo para funcionar correctamente. Estos refuerzan el sistema inmunológico y previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus o los procesos neurodegenerativos.

Inclúyelos en tus postres, meriendas, desayunos, ensaladas, bebidas o como recurso para enfriar las bebidas sin usar la nevera.

Cebolla

Alimentos bajar hinchazón del vientre

La cebolla se ha relacionado históricamente con los procesos antiinflamatorios, y no hay duda de que funciona.

Tiene otras muchas propiedades, como su alto contenido en antioxidantes o en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal ¡Y es baja en calorías!

Tómala en ensaladas súper sanas como estas o en recetas como estos aros de cebolla, atún encebollado con soja y mostaza o merluza con patatas encebolladas.

Pescado azul

recetas con pescado azul

El pescado azul, al igual que el aceite de oliva, es otra fuente importante de Omega 3. Favorece a reducir el colesterol y presenta efectos antiinflamatorios.

Se recomienda comer pescado azul entre 2 y 3 veces a la semana; una frecuencia menor que la del pescado blanco, del que podemos comer hasta cuatro veces por semana, debido al mayor contenido en grasa del primero.

Para darle variedad a tu cocina, te proponemos 15 recetas con pescado azul.

Avena

Desayunos para sorprender en el día de la madre

La avena es considerada como un súper alimento por su gran cantidad de nutrientes (es uno de los cereales que más proteínas aporta), excelentes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como porque tiene un efecto muy importante en la reducción del colesterol.

Ayuda a reducir la hinchazón del vientre gracias a su alto contenido en fibra, que también mejora el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.

Tómala sobre todo en el desayuno, pues te aportará carbohidratos de absorción lenta que te suministrarán energía para afrontar la jornada. Acompáñala de un poco de leche o yogur y frutas. También puedes tomar panes con avena o utilizar harina de avena para hacer algún postre como estos muffins de boniato o unas tortitas de avena ¡Tu salud de lo agradecerá!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.