Ideas de menús sin carne para vivir la Semana Santa
Es tiempo de Cuaresma y, dentro de este periodo, que comprende desde el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, hasta el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, la tradición cristiana establece una serie de días en los que no se debe tomar carne. Si quieres cumplirla, es hora de ir pensando en algunos menús sin carne para vivir la Semana Santa punto por punto.
¿Cuáles son los días en los que tendrás que organizar menús sin carne? Los días que están instaurados por el cristianismo en los que sus practicantes no deben comer carne son el propio Miércoles de Ceniza (incluso puede ayunarse) y todos los viernes hasta el Viernes Santo, incluyendo también el Jueves Santo. Algunas personas alargan esta tradición hasta el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo.
Para hacerlo más llevadero, vamos a darte algunas ideas de menús sin carne saludables para vivir la Semana Santa. Te propondremos un primer plato, un segundo y postre ¡Tenemos muchas alternativas!
Menú de Cuaresma número 1
- Huevos rellenos de aguacate y langostinos. La proteína del huevo combinada con las grasas saludables del aguacate y las propiedades del marisco.
- Arroz caldoso con atún. Un plato de arroz calentito con atún, un sabroso sofrito de verduras y un toque de vino blanco.
- Torrijas. ¿Cómo nos van a faltar la torrijas en Semana Santa? Aquí va esta receta clásica de torrijas de miel.
Para los más atrevidos, 10 recetas de torrijas para todos los gustos.
Menú de Cuaresma número 2
- Tortillitas de bacalao. Con uno de los ingredientes más típicos de la Semana Santa y de temporada, el bacalao. Crujientes por fuera y tiernas por dentro.
- Espinacas con garbanzos y huevo poché. ¡Vamos a por un plato que sabe a Cuaresma por los cuatro costados! Súper completo.
- Pestiños. Endulza tus menús sin carne en Semana Santa con unos pestiños de toda la vida ¡Date el gusto!
También tienes esta variante de espinacas con bechamel y huevo poché.
Menú de Cuaresma 3
- Ensaladilla de salmón y langostinos. Un primero fresquito que entra de maravilla. El salmón y los langostinos nos aportan las proteínas necesarias.
- Fideúa de verduras. Irresistible este fideúa casero de verduras con tomate, cebolla y unas judías ¡Todo regado con sabroso caldo de verduras!
- Leche frita. Más sencillo de hacer imposible ¡Te calmará esas ganas de dulce!
¿Algo más de legumbres? No te pierdas estas fabes con almejas.
Menú de Cuaresma 4
- Berenjenas a la parmesana. Un plato que se puede tomar tanto caliente con un simple toque en el microondas para esos días en los que llegas tarde a casa o incluso en frío.
- Potaje de Cuaresma. El plato por antonomasia de la Cuaresma, con bacalao, garbanzos y espinacas ¡Prepara la cuchara!
- Piñonate. Uno de esos dulces de miel de la Semana Santa con los que se nos hace la boca agua.
Aquí encontrarás muchas más recetas típicas de la Cuaresma.
Menú de Cuaresma 5
- Buñuelos de calabacín. Calentitos y recién hechos en la freidora de aire son un primero magnífico para uno de esos menús sin carne de Semana Santa.
- Bacalao en salsa de almendras. Una suculenta receta de bacalao al horno con salsa de almendras y tomate que te encantará.
- Rosquitos fritos. Con ese punto de anís y azúcar espolvoreada te aconsejamos que hagas una buena tanda.
Amantes del bacalao, no os perdáis estas 15 recetas con bacalao para la Cuaresma.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!